jueves, 2 de marzo de 2017

Compartir materiales en Google Drive

¡¡Buenos días!!

Vuelvo a sacar este blog a la luz para resolveros las dudas a unxs cuantxs de vosotrxs, que cómo yo en su día no sabían cómo compartir los materiales que creaban.

Quiero aclarar, en primer lugar, que hay muchas más formas de hacerlo, pero que esta es la más cómoda para mí, ya que por lo general comparto PDFs o archivos no demasiado pesados.

Para compartir un archivo en Google Drive, lo primero que debemos hacer lógicamente es entrar en nuestra cuenta de esta página, que seguramente tengáis activa si tenéis gmail.


En la parte superior izquierda de la página veréis la opción de "Nuevo" y si pincháis os saldrá este menú desplegable, dónde podréis subir archivos o crear nuevos documentos directamente desde Google Drive. Yo por lo general subo archivos sueltos, por lo que si queréis hacer como yo, deberéis pinchar sobre "Subir archivos".


Te aparecerá el típico menú con la biblioteca de tu dispositivo y podrás seleccionar el archivo que desees, yo os aconsejo que si son materiales los subáis en PDF. Hoy a mí me toca subir una actividad para repasar la letra P.


Después de hacer doble click, a los pocos segundos te aparecerá en el margen inferior derecho que ya se ha subido tu archivo, y si pulsas sobre el cuadro, se abrirá el archivo.


¿Veis los tres puntitos? ¡Pinchad sobre ellos!


Se abrirá de nuevo un menú, tendréis que pinchar en compartir.


Como podéis ver os da la opción de compartir con algunos de vuestros contactos, también podéis hacer el archivo privado y sólo verlo vosotrxs, pero no estamos aquí para eso... Para poder compartir en vuestras redes sociales o en vuestras páginas web, debéis pinchar en "Obtener enlace...".


Después de pinchar os aparecerá este enlace que solo tendréis que copiar y pegar donde queráis.

¿Qué os ha parecido el tutorial de hoy? Yo os dejo hasta el próximo y voy a ponerme manos a la obra con la entrada en mi otro blog. ¡Qué terminéis genial la semana! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario